viernes, 16 de marzo de 2012

SOBRE CUCOS Y CERCETAS (16-03-12)

Sin duda alguna, lo más interesante de esta mañana, ha sido la observación de un cuco en la chopera cercana al segundo observatorio, incluso ha estado cantando un ratito..
También he podido ver la primera abubilla que observo este año.
Estos son días de cambio, son varias las especies que van llegando de sus cuarteles de invierno, pero muchas otras marchan hacia sus zonas de cría en Europa después de pasar el invierno en latitudes más cálidas.
Desde finales de Febrero, hemos tenido en el humedal un grupo de unas 80 o 90 cercetas, ya comenté en la anterior entrada que este número parecía haberse reducido. Hoy no he podido contar más de 20 y en unos días es seguro que ya no quede ninguna.
Por lo demás, pocos cambios;aunque se notaba un aumento en el número de escribanos palustres, seguramente de paso, al igual que los mosquiteros comunes.
Continúa la pareja de porrones moñudos.
Este es el listado de lo que he visto esta mañana:
- Zampullín chico (12)
- Garza real (1)
- Ánade friso (7)
- Cuchara europeo(6)
- Cerceta común (20)
- Porrón moñudo (2)
- Halcón peregrino
- Chorlitejo chico (2)
- Avefría europea (65)
- Andarríos grande (2)
- Agachadiza común (2)
- Gaviota sombría (1)
- Cuco: primera obs 2012
- Abubilla: también la primera de este año
Además: azulón, milano real, ratonero común, cernícalo vulgar, focha, paoma torcaz, pito real, picapinos, alondra, cogujada, totovía, lavandera blanca, petirrojo, tarabilla común, cetia ruiseñor, buitrón, mosquitero común, carbonero común, chova piquirroja, gorrión chillón, pinzón vulgar, escribano palustre y cerillo.
Han dicho que estos días va a llover, a ver si es verdad.
Saludos:
Diego

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si eres una persona aficionada a las aves y te pasas por las lagunas de Atapuerca, puedes dejar un comentario, citas, fotos , opiniones, curiosidades en este blog ... sólo tienes que enviarlo !!