martes, 20 de marzo de 2012

FRÍO Y POLVO (20/03/12)

Con el cielo totalmente nublado, una temperatura rondando los 5 grados y ese vientecillo tan "made in Burgos" he pasado la tarde en el humedal. Parecía que por fin iba a llover pero, al final nada de nada, ni una mísera gota. Esas imágenes de Castilla la Mancha nevando, envidia insana!!!!
Lo más interesante de hoy ha sido un macho de cerceta carretona, se mostraba bastante esquivo, siempre cerca de la vegetación y apartado del resto de las anátidas. La verdad, cuanto más lo veo, más chulo me parece, lástima de foto.
Siguiendo con los patos pocas novedades: 6 cucharas europeos, 7 ánades frisos, no más de 10 cercetas comunes y la pareja de porrones moñudos que ya llevan una semanita aquí.


 
Pareja de porrones moñudos. Foto de Jose María Ayuela  (18/03/12)


De limícolas, muy tranquilito hoy, unas 16 avefrías y un andarríos grande. No he podido ver los chorlitejos chicos; puede que solo estuvieran de paso o al resguardo del fuerte viento, mientras pensaban que para pasar frío ya estaba yo allí.
Continúa el paso de mosquiteros comunes y lavanderas blancas, además, unos 6 zorzales alirrojos, especie que no se ha dejado ve demasiado este invierno, chochín, petirrojos, collalba gris, herrerillo común, agateador común, escribano cerillo....

Esto es todo por el momento, mientras esperamos a las cigueñuelas que tienen que estar al caer.
Un abrazo
Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si eres una persona aficionada a las aves y te pasas por las lagunas de Atapuerca, puedes dejar un comentario, citas, fotos , opiniones, curiosidades en este blog ... sólo tienes que enviarlo !!