miércoles, 14 de marzo de 2012

MARTES AL SOL (13-03-2012)

Agradable jornada la de ayer por la tarde en el humedal, tanto en lo climatológico como en observación de aves.
Con una temperatura que rondaba los 18 grados, el cielo totalmente despejado, ni una pizca de viento y con observaciones bastante interesantes, eso sí, desde el punto de vista de este lugar.
Para empezar quiero destacar la presencia de varias especies de limícolas, entre ellas, el primer chorlitejo chico que veo aquí este año, así como dos agujas colinegras y un macho de combatiente que estaba empezando a mudar a plumaje nupcial.
En cuanto a las anátidas decir que, después de varios meses sin ver uno, ayer había una pareja de porrones moñudos. Este simpático pato, consiguió criar aquí el año pasado y, aunque es pronto para decir nada, pues es muy probable que solamente estén de paso, siempre hace ilusión volverles a ver. El tiempo dirá si se quedan y repiten este año.
Me dió la impresión de que el número de cercetas comunes había disminuido bastante , algo normal en esta época, aunque el hecho de que estén dispersadas por todo el humedal  dificultan una estimación exacta.
También  un paso activo de mosquitero común y unas 10 gaviotas reidoras.
A continuación el listado de lo que se dejó ver ayer:
- Garza real (1)
- Ánade friso (12)
- Cuchara europeo (5)
- Silbón europeo (1 hembra)
- Cerceta común (50)
- Porrón moñudo (2)
- Aguilucho pálido (1 macho)
- Cormorán grande (46 en migración)
- Chorlitejo chico (1)
- Avefría (50)
- Aguja colinegra (2)
- Agachadiza común (1)
- Combatiente (1 macho)
- Gaviota reidora (10)
- Gaviota sombría (2)
Además zampullín chico, garza real, cigueña blanca, ratonero, cernícalo vulgar, focha común, torcaz, picapinos, alondra, cogujada, calandria, bisbita pratense, lavandera blanca, tarabilla común, cetia ruiseñor, mosqutero común y escribano cerillo.
Por cierto,de cercetas carretonas ni una.
Saludos:
Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si eres una persona aficionada a las aves y te pasas por las lagunas de Atapuerca, puedes dejar un comentario, citas, fotos , opiniones, curiosidades en este blog ... sólo tienes que enviarlo !!