viernes, 13 de abril de 2012

CUATRO CIGÜEÑUELAS Y SUMANDO !!!

Jornada tranquila en las lagunas. Hoy 13 de Marzo, día muy lluvioso con unos 8 grados de temperatura la cosa estaba bastante quieta.

Lo más peculiar ha sido ver en vuelo una gaviota patiamarilla... 
Entre las más cumunes había azulones, frisos, zampullines, fochas, 6 porrones moñudos, gallineta,4 cercetas comunes y un pato cuchara macho.
A los limícolas parece que les está costando pasar este año; había 4 cigüeñuelas, un archibebe común y un chorlitejo chico
Entre los carrizos había buitrón, carricero, collalba gris, tarabillas comunes a punta pala y también muchas currucas capirotadas todavía en paso. Sobretodo desde el segundo observatorio hemos podido observar numerosas lavanderas boyeras y flavas
En cuanto a rapaces poco más que un cernícalo y un aguilucho cenizo.
Y sobrevolando las lagunas un montón de golondrinas comunes

En los campos de los alrededores alondras, estorninos y conrnejas y en la chopera petirrojos, carboneros y Raquel Moraza ha visto tarabilla norteña.

Me comentaba Diego que ayer también pudieron observar un bisbita alpino y el pasado lunes un zarapito real como más destacables!!

José Luis Ayuela nos pasa una foto de la cigüeñuela



como veis todo tranquilo por Atapuerca, a seguir pajareando  !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

si eres una persona aficionada a las aves y te pasas por las lagunas de Atapuerca, puedes dejar un comentario, citas, fotos , opiniones, curiosidades en este blog ... sólo tienes que enviarlo !!