Seguía soplando el viento con ganas y el cielo completamente nublado pero, aún así, se estaba a gusto, relajado; hoy era uno de esos días en los que se agradecía estar en el campo y en buena compañía.
El tema sigue tranquilo, pienso que el temporal está frenando a los bichos, pero hemos visto cosillas.
La novedad de hoy han sido 3 zarapitos reales que andaban en la zona del campo de fútbol así como otro somormujo lavanco solitario. Es la tercera vez que le vemos este año, pero siempre uno solo.
Los que nos siguen sorprendiendo son los porrones moñudos, hoy eran 11 y ya se veían algunos bastante emparejados. No estaría nada mal tener 4 o 5 parejas reproductoras, asi que ya veremos, no quiero hacerme demasiadas ilusiones pero esto tiene buena pinta, solo por esto ya me merece la pena seguir viniendo.
Un poco más preocupado me tienen las cigueñuelas ya que, en comparación al año pasado todavía hay poquitas y hoy solo hemos visto 3, esperemos que se anime alguna más.
En cuanto al resto pues pocos cambios, continúa la pareja de ánades frisos y parece que definitivamente nos han abandonado las cercetas comunes.
También hemos visto al macho de aguilucho lagunero y estos días también había una hembra adulta por la zona, otros que nos van a tener entretenidos este año, a ver si nos crian.
Y ya para acabar continua el paso de lavanderas boyeras y currucas capirotadas, os dejo una foto de un macho que hizo el otro día Jose María Ayuela. Gracias amigo!!!
Como veís en apariencia un día tranquilo pero que he disfrutado como pocos.
Un abrazo grande!!!!!!
Pero qué bien te lo pasas en el local patch! A seguir comentando, para los caseritos. Vir.
ResponderEliminar