domingo, 20 de mayo de 2012

ZAMPULLÍN CUELLINEGRO

Esta entrada viene un poco impuesta a causa de las ultimas novedades detectadas en el humedal y es que en esta época esto es normal, pasas un día y no detectas nada pero al siguiente te puedes llevar la sorpresa, mas aún con la borrasca que estamos teniendo estos días.

Ayer por la tarde Javier Otal volvió a pasarse por aquí y localizó un zampullín cuellinegro en plumaje nupcial; es la segunda cita para el humedal y bastante interesante para las fechas que estamos.



Zampullín cuellinegro (Javier Otal)
Además pudo localizar 3 gaviotas reidoras, 2 espátulas europeas y 1 combatiente, este último en la zona del campo de fútbol.
Lo de estas limícolas este año está siendo bastante curioso pues generalmente el paso se desarrolla en el mes de marzo, pero es ahora cuando más movimiento estamos observando.


Espátulas europeas (Javier Otal)


Combatiente (Javier Otal)

Bueno esto es lo que hoy quería contar, ya se que son varias entradas seguidas pero me parece importante poder comentar las novedades con la mayor brevedad posible más aún cuando se trata de especies con presencia ocasional y que pueden marchar en pocas horas.
Para acabar os dejo 2 fotos más que hizo Javier ayer: 1 carricero común y la que es de momento la única cría de focha que tenemos detectada ahora mismo, lo que no quiere decir que no haya más.





Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si eres una persona aficionada a las aves y te pasas por las lagunas de Atapuerca, puedes dejar un comentario, citas, fotos , opiniones, curiosidades en este blog ... sólo tienes que enviarlo !!