martes, 7 de agosto de 2012

LAS PRIMERAS GARCETAS DEL PASO

Esta tarde nos hemos vuelto a juntar los tres jinetes del apocalipsis en el humedal con la sana intención de ver como se iba desarrollando este paso postnupcial y, la verdad, no se ha dado mal.
Aunque hacía bastante calor el viento ha estado presente durante todo el tiempo haciendo la estancia más llevadera pero dificultando bastante la posible observación de paseriformes en el carrizal, algo que lleva siendo una prioridad desde hace varias semanas por motivos obvios.

Al poco de llegar hemos podido ver 3 garcetas comunes, las primeras de este paso.
Estaban bastante tranquilas, tanto, que no se han movido del sitio en toda la tarde.



En cuanto a limícolas bastante movimiento hoy destacando un grupo de 46 andarríos chicos, rompiendo la tónica general del humedal, pues suelen ser los andarríos grandes los más numerosos.
Junto a ellos un archibebe claro, 3 andarríos grandes y 1 combatiente que a nosotros nos ha parecido joven.
Aprovecho para comentar que hace varios días que se han ido las 3 cigueñuelas que aguantaban después del fracaso de la cría.
Tampoco hemos visto al joven correlimos común ni al menudo que pude ver ayer.





En cuanto al resto de observaciones pues más o menos lo de siempre, los jóvenes de aguilucho lagunero no han parado de sobrevolar la laguna ni un momento, por lo que el grupo de andarríos han estado moviéndose continuamente.



Y, de nuevo, sesión de disfrute con los jóvenes, ya muy crecidos, de zampullín chico, somormujo lavanco, porrones comunes (de los que siguen los 7 pollos) y moñudos.
Pongo una foto de uno de los últimos mencionados



En definitiva otra tarde agradable en buena compañia y que ha acabado, como buen ritual, con un par de cervecitas.
Para finalizar unas fotos de Otal (bueno todas son de él) del joven de garza imperial visto la semana pasada y otras dos de la guardería






Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si eres una persona aficionada a las aves y te pasas por las lagunas de Atapuerca, puedes dejar un comentario, citas, fotos , opiniones, curiosidades en este blog ... sólo tienes que enviarlo !!